Por toda una vida

Por toda una vida
Donde un reloj no controle mis horas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tras el cristal...


Se limita a ver el mundo tras un cristal pintado con ápices de cariño , látigos de amor, y lágrimas negras , turbadas por el incauto destino. Tirano donde los haya ,  siendo protector de mil acciones e insensato en la vida. No atiende a razones , ni verdades , ni a lo que tiene frente a él. Silenciador de risas .Incrédulo de lo verdaderamente real , de la fantasía vivida en los sueños , de la felicidad que experimenta un niño cuando abre un regalo el día de navidad. Cautivador de sueños complejos elegidos al azar por la fortuna , indeseado por muchos valientes escondidos y  querido por todos los cobardes puestos  tras unas sonrisas . Valiente filosofía es la que lleva el insano , acompañado de unas cuantas copas de anís. Siendo destructiva la madre naturaleza , más ya nos encargamos nosotros de hacer que esta desaparezca junto con todos sus años de experiencia y absoluta sabiduría , démosle paso a la ciencia pues, más bien parece un mundo tecnológico, escondido de los valores que un día la abrazaron por completo y hoy le dan la espalda. Absorto tras un cristal me siento más seguro ante ese mundo cambiante que me rodea. No quiero ser partícipe de la muerte , no seré su compañera una vez más.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Con tinta indeleble..-

            
Llevo su esencia tatuada dentro de mi piel. Con tinta indeleble  dejó parte de su ayer por todos los rincones inesperados. Sentía el tiempo correr en cada latido de desaliento, dejando entrever el aspecto de su propia alma .El frío y oscuro manto de la noche arropó nuestro silencio hasta hacerlo único .Esas nubes contemplaron al ser más pequeño hacerse grande por segundos. Ese árbol añejo donde se juraron los sueños de una noche sigue allí , intacto ,perplejo y atónito por la danza de la luna al querer tocar sus ramas , iluminando todo cuanto se dejaba encontrar .Temía despertar y ser desvelada . Aquel árbol cautivador ,con silueta de bailarina y  sosegados brazos, era capaz de apaciguar a la criatura más inquieta y la hasta hacerla suya solo con desprender ese perfume incesante .La luna contempladora muda de aspecto cambiante , no desea errar en su acción y finalmente, decide que ya estaba bien entrada la hora para marcharse y dejar todo lo que la envolvió atrás. Pero prometió recordarse que una vez el tiempo se fue desvaneciendo mientras ella tocaba la realidad más abstracta, jamás conocida, en el mundo de su sueño.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El rey de copas

Nada es lo que parece – pensé , mientras me tomaba el último trago de mi copa. Todo parecía desaparecer del mismo modo como había venido.
-Ponme otra más , pero esta vez que sea doble de wisky- dije sin tener la más remota idea de cómo iba a poder irme sin llevar ni un céntimo encima. Miré a mi alrededor y no había nada , nada que mereciera la pena. A la derecha unos cuantos borrachos haciendo un intento de debate sobre la situación del momento, que para ellos más bien , parecía una forma de intentar ocultar que en realidad no tenían ni idea:
-No , este país no va bien , esta maldita crisis acabará con todo lo que una vez fue.-dijo uno de ellos.-A mi me da igual mientras sigamos teniendo este bar para poder huir de nuestras mujeres , jajaja.-respondió el otro.
-No , no soy igual que ellos.-pensé mientras me servía mi copa.
-¿No cree que ya ha bebido suficiente?-dijo el camarero un poco aturdido al verme en tan penosa situación.
-¿Quién te crees para juzgarme? , Ponme otra.- Dije seriamente y mirándole a los ojos .Nunca es suficiente para olvidar. No cuando tu vida parece tan sumisa al desdén de tu temible derrota. Y cómo he podido llegar hasta esto. En qué momento decidí que esto gobernara por completo lo poco que me quedaba ya de lo que una vez fue mi vida.-pensé mientras to maba el último trago que me quedaba , intentando beberme la vida con él.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Y sea como ayer...

   
Envuélvete en las melodías que la vida te traerá con el paso del tiempo y el piar de los pajarillos...
Y aprende de ellos, que un día te harán fuerte para poder soportar esta realidad que tus ojos no ven,
por estar cubiertos con un velo de mentiras ,hasta que un día se desgarre y puedas ver y padecer tu cruda realidad.
                      

lunes, 15 de noviembre de 2010

AQUÍ

 Aquí ,este sitio fue testigo de tanto y tan poco. Aquí , en este cuello dejé a mis labios dibujar un te quiero con tinta transparente. Aquí , en ese oído susurre cosas que ni tan si quiera tú fuiste capaz de escuchar. Aquí , en este pelo posé mis manos alaridas de pasión. Aquí ,en estos ojos me he perdió muchas veces , quizás demasiadas. Aquí , en estas piernas estuve yo sentada , ahí fue donde empezó todo. Y me dejé llevar …

lunes, 25 de octubre de 2010

El frío de su cuerpo

Ella no pensó sus consecuencias hasta que éstas toparon con su nariz. Inconsciente se repite , una y otra vez. Inconsciente por no pensar y solo haberse dejado llevar. No predijo lo que le ocurriría después.  Mal . Debía haberlo hecho .Y le falta el aire. Vuelve. Se arrepiente. Se ahoga. Un silencio  que pareciera no querer acabarse nunca. Respira. Vuelve a la vida. Estoy bien, piensa. Ilusa. Sigue en tu realidad. Ya no hay tiempo. Su reloj de arena el viento se lo llevó grano a grano. Llegó tarde. Su último aliento lento ,muy lento, doloroso incluso. Pareciera que quisiera llevarse su vida con él. Aún siento su mano cogida tan fuerte a la mía que sigo llevando en mi piel  su sensación .No te vayas , quédate .Silencio largo ,agónico ,sin decir nada , dolido igualmente. Ni siquiera la camilla pudo sostener lo amargo de su adiós. Lo escondido tras las lágrimas. El frio de su cuerpo.

sábado, 23 de octubre de 2010

Una y otra vez.


Cuando esperabas que volviera porque estando sentada soñabas que así fuese ,mientras recordabas sus promesas y sus "para siempre" una y otra vez.Cuando el corazón se rompía para ,finalmente, reconstruirse por sí solo.Y soñar lo nunca vivido , ahí es cuando empieza ese dolor que,poco a poco, termina por dominarte.Y de nuevo , alimentar este vacío que no parece saciarse nunca...

domingo, 17 de octubre de 2010

Adiós

Sufriremos en silencio para no ahogarte con nuestras agrias lágrimas.
Jugaremos a ser testigos de tu largo viaje.
Y gritaré en silencio para no asustarte y que despiertes de ese sueño tan amargo del que no quieres liberarte...

viernes, 15 de octubre de 2010

Intentar llegar al sol sin quemarse.

Desesperación de una noche, deseo de una vida. Comenzar de nuevo, elegir un camino.
Equivocarse está permitido, pero no mirar atrás. Recuerdos transeuntes en el cajón del olvido (aún por cerrar). Cicatrices por curar. Sentimientos que despiertan a flor de piel...

El dolor que recorre todo el cuerpo. Miradas perdidas que buscan encontrarse en unos ojos.
Pasiones con dueño...